Mirowski More heat than light

Mar 17, 2014 by

http://es.scribd.com/doc/212896773/Mirowski-1989-More-heat-than-light-pdf
Comentarios de Facebook

Related Posts

Tags

Share This

468 ad

2 Comments

  1. ¿El valor es una cosa? ¿Es una sustancia? son algunas de las primeras cuestiones que emergen cuando intentamos definir el proceso económico. En este texto, Mirowski nos muestra nuevamente que el desarrollo de la física histórica influye en la economía. Pero tenemos el problema de quealgunos economistas suelen exrapolar las leyes físicas como un proceso de copia-pega sin considerar las limitantes.
    Una de las posibles explicaciones para entender por qué el precio de los objetos cambia puede ser la siguiente: el valor comercial está dado socialmente, por el valor del trabajo (la sustancia es el trabajo), no es que la ganancia suba, sino que el costo de producción baja. Me pareció interesante que justo en este punto podemos destacar la importancia de la innovación tecnológica y la ciencia, que influye directamente en el costo de producción.
    Otro tema de relevancia es el de las dos teorías de Marx que se interpretan, una desde el punto de vista hirtórico, que muestra la transición del capitalismo y socialismo, y la otra desde un punto de vista lógico, pasando de la abstracto a lo concreto.

  2. La influencia de la física y la ecología y viceversa en la teoría del valor y por tanto en un futuro en la parte de lo que en un futuro será la ecología política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *